Al menos 18 muertos y casas destrozadas dejan tornados y tormentas extremas en EE. UU.

De acuerdo con las autoridades, la región continúa en alerta máxima ante la amenaza de fenómenos meteorológicos

Al menos 18 muertos y casas destrozadas dejan tornados y tormentas extremas en EE. UU.

Una serie de devastadoras tormentas y tornados que azotaron a varios estados del sur y centro de Estados Unidos, ocasionaron destrozos en varias viviendas y un saldo de al menos 18 personas fallecidas.

De acuerdo con las autoridades, la región continúa en alerta máxima ante la amenaza de fenómenos meteorológicos extremos, que podrían seguir causando daños significativos durante las próximas horas.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, señaló en redes sociales que se reportaron tornados en al menos seis condados durante la madrugada de este sábado.

El sistema de tormentas ha ocasionado afectaciones desde la frontera canadiense hasta Texas, abarcando un área poblada por más de 100 millones de habitantes.

A decir del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) se prevén vientos de hasta 130 km/h (80 mph) y nevadas intensas en el norte.

En Misuri, las autoridades confirmaron al menos 11 víctimas mortales relacionadas con las tormentas; Oklahoma registró una muerte y unas 293 viviendas y estructuras destruidas; en Arkansas, tres personas fallecieron y 29 resultaron heridas en diversos condados.

Mientras que, en Texas, una tormenta de polvo causó accidentes mortales en el condado de Amarillo.

Además de los tornados y tormentas severas, la región enfrenta un alarmante brote de incendios forestales avivados por el clima seco y los fuertes vientos.

Short Link: https://is.gd/TeHnrs