Al menos 12 muertos y 13 heridos deja estampida en templo de la India
Una estampida en un templo hindú en la región de Jammu y Cachemira, al norte de la India, dejó al menos 12 personas muertas y 13 más que resultaron heridas, la mañana de este sábado primero de enero.
De acuerdo con la agencia EFE, la tragedia se produjo cuando aun no había amanecido en el camino al santuario Mata Vaishno Devi, uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India.
El incidente se produjo por un altercado entre varios jóvenes, en medio de una avalancha masiva de devotos hindúes que trataban de acceder al templo por las celebraciones de Año Nuevo, ya que se había excedido el límite diario de 25 mil visitantes.
En su cuenta de Twitter, el primer ministro indio, Narendra Modi, envió sus condolencias a las víctimas de esta estampida y prometió indemnizar a los familiares de los fallecidos, así como a los heridos; además, agregó que estaba en contacto con las autoridades locales.
"Muy entristecido por la pérdida de vidas debido a una estampida en el templo Mata Vaishno Devi Bhawan. Condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto", publicó en su red social.