Agradece México a Corea por participación en construcción de refinería de Dos Bocas
Marcelo Ebrard agradeció a su homólogo coreano en su gira
En nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a su homólogo de Corea, Park Jin, la participación de su país en el desarrollo de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
La refinería “Olmeca”, una de las obras insignia del gobierno de López Obrador, fue inaugurada el pasado viernes 1 de julio. Para su construcción, se utilizaron materiales provenientes de diversas partes del mundo.
Fue en un encuentro, en Seúl, donde el mexicano agradeció la colaboración y se firmó un convenio de cooperación triangular, para financiar el desarrollo en Centroamérica.
Los cancilleres también acordaron impulsar el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico, en calidad de Estado asociado.
En esa reunión, Ebrard destacó la importancia de compartir experiencias e intereses en actividades farmacéuticas y de tecnología vinculada a la exploración del espacio.
Por su parte, el ministro Park Jin apuntó que “México adquiere importancia como principal destino de inversión, y base de producción de las empresas coreanas en América”.