Agencia Europea de Medicamentos aprueba la vacuna contra el COVID-19 de Moderna
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles el uso de vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna.
De acuerdo con una publicación de El País, ahora corresponde a la Comisión Europea emitir una autorización de comercialización condicional para que los países de la Unión Europea puedan utilizar este fármaco en sus campañas de vacunación como sucedió con el de Pfizer y BioNTech.
Moderna, se convierte así en la segunda vacuna que podrá usarse en los países del viejo continente después del fármaco de Pfizer/BioNtech, autorizado el 21 de diciembre.
El pasado 15 de diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que las autoridades sanitarias de México analizaban varias ofertas para comprar vacunas contra el Covid-19 de cinco farmacéuticas de Alemania, Estados Unidos y China, para complementar las ya comprometidas con Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics.
El canciller, explicó que las firmas que han presentado propuestas al Gobierno con entregas que irían de enero a junio del 2021 son las estadounidenses Moderna, Novavax y Janssen, filial de Johnson & Johnson, la alemana CureVac y la china Sinovac.