Afirma Marco Rubio que está en marcha plan con México para frenar tráfico de armas y fentanilo

Dijo esperar buenos resultados, pues ambos gobiernos tienen un buen equipo

Afirma Marco Rubio que está en marcha plan con México para frenar tráfico de armas y fentanilo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que está en marcha un plan conjunto con el Gobierno de México para atender los problemas de seguridad y migración en la frontera compartida.

En entrevista para un programa de radio estadounidense, el funcionario sostuvo que ambos países han iniciado conversaciones para abordar de manera coordinada los principales desafíos que afectan a cada nación.

Rubio adelantó que, mientras Estados Unidos se concentrará en frenar el flujo de armas ilegales hacia México, el gobierno mexicano trabajará en el combate al tráfico de fentanilo, la migración irregular y la lucha contra los cárteles de la droga.

"Estamos trabajando en un plan con ellos, en conjunto. Vamos a trabajar juntos. Ellos en su lado de la frontera, nosotros en nuestro lado de la frontera. Así podemos encargarnos de su problema de tráfico de armas y ellos pueden ayudar a encargarse del problema del fentanilo, del problema de la migración masiva y del problema de los cárteles," declaró.

El secretario de Estado dijo que ambos gobiernos tienen un buen equipo, por lo espera obtener resultados positivos pronto.

"Nuestros equipos están hablando y, con suerte, algo positivo surgirá pronto. Tenemos un gran equipo con Kristie Noem y Pam Bondi, y los mexicanos tienen un buen equipo, así que vamos a trabajar en eso y creo que pronto tendremos algo positivo en ese frente," añadió.

Short Link: https://is.gd/3SPpGE