Afirma Dalái Lama que 'rezar no será suficiente' para combatir Covid-19
El líder espiritual del budismo, Dalái Lama, afirmó que rezar no será suficiente para combatir el nuevo coronavirus que azota al mundo, y que ha demostrado que nadie es inmune a esta nueva enfermedad.
A través de su portal web, el budista señaló que se debe “combinar el coraje que los médicos y enfermeras están mostrando con la ciencia empírica, para comenzar a cambiar esta situación y proteger nuestro futuro de más amenazas de este tipo”.
Dijo que “el brote de este terrible coronavirus ha demostrado que lo que le sucede a una persona puede afectar pronto a todos los demás seres. Pero también nos recuerda que un acto compasivo o constructivo, ya sea trabajando en hospitales o simplemente observando la distancia social, tiene el potencial de ayudar a muchos”.
También recordó que “nadie está libre de sufrimiento”; y que extender las manos a otros que no tienen hogares, recursos o familia que los proteja, “demuestra que no estamos separados unos de otros, ni siquiera cuando vivimos apartados”, por ello aseguró los seres humanos tienen la “responsabilidad de tratar a los demás con compasión y de ayudar”.
De igual forma, enfatizó que todos estamos llamados a cuidar el planeta y trabajar para prevenir el cambio climático y otras causas de destrucción y apuntó que este virus pasará, tal y como ha visto el fin de guerras y otras terribles amenazas, y será una oportunidad para reconstruir el mundo, mientras pidió mantener la calma y tener esperanzas.