Aerolíneas alemanas prohibirán a sus usuarios que usen cubrebocas caseros
Las aerolíneas Condor, TUI fly, Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS, ha determinado que queda prohibido el uso de cubrebocas caseros o hechos a base de tela para poder tomar un vuelo, por lo que deberán utilizar solamente cubrebocas N95 o FFFP2, para poder hacer uso del servicio.
Las empresas se han apegado de la resolución aprobada por el gobierno el 19 de enero, y han determinado que no se permitirá el uso de mascarillas de tela, con válvulas o caseras, además precisan que los pasajeros mayores de 6 años deberán portar las mascarillas autorizadas dentro de la nave y en los aeropuertos.
De la misma forma, han señalado que no se permitirá otro método de protección, como lo son los protectores faciales, paliacates o bufandas. Sin embargo, si algún pasajero no puede por prescripción médica usar un cubrebocas, deberá presentar una prueba Covid-19 negativa al menos 48 horas antes del vuelo y un certificado médico.
La Asociación Alemana de Aviación (BDL), fue la encargada de anunciar la medida y ha establecido que dicha reglamentación entrará en vigor a partir del primero de febrero.