Advierte Biden que cualquier ataque a ciudadanos Estadounidenses de los Talibanes será respondido con la fuerza
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que cualquier ataque que se realice en contra de ciudadanos estadounidenses por parte de los talibanes en Afganistán, será respondido con la fuerza.
En rueda de prensa a medios de comunicación, precisó que se está construyendo uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia y que la prioridad es sacar del país a los ciudadanos americanos y aliados, que corren riesgos en esas tierras.
Hasta el momento, se han retirado de Afganistán a 13 mil personas desde el pasado 14 de agosto.
“Permítanme ser claro, cualquier estadounidense que quiera venir al país, lo vamos a traer al país; no se equivoquen, esta misión es peligrosa, conlleva riesgos a nuestras fuerzas armadas y se está haciendo bajo circunstancias difíciles. No puedo hacerles una promesa sobre el desenlace, o si el desenlace no conllevará riesgos, pero como comandante en jefe les puedo asegurar que voy a movilizar todos los recursos necesarios”, dijo.
También advirtió que se estará trabajando para evitar que los grupos extremistas se apoderen del territorio y continúen realizando atentados en contra de Occidente.
“El secretario Blinken, que está conmigo hoy, se ha reunido con nuestros aliados de la OTAN y ha tenido consulta sobre el camino a seguir para que en el futuro Afganistán no sea utilizado como una base para lanzar ataques terroristas contra Estados Unidos o nuestros aliados. Durante 20 años, Afganistán ha sido un esfuerzo conjunto con nuestros aliados de la OTAN; llegamos juntos y nos vamos juntos, y ahora estamos trabajando juntos para llevar a buen puerto a nuestra gente y a nuestros aliados”, agregó.