Admite rey de Suecia fracaso en la gestión contra el Covid-19
El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, admitió que su país fracasó en la gestión contra el Covid-19, al registrar un elevado número de muertes de casi 8 mil, cifra mayor al resto de las naciones nórdicas.
De acuerdo a la Agencia EFE, el monarca dijo a la televisión pública SVT, que considera la situación como algo “terrible”.
Y es que las declaraciones del rey se dan en medio de un debate nacional, sobre el llamado a incrementar las medidas de restricción y confinamiento durante el fin de año, en un contexto en el cual Estocolmo había apostado por medidas laxas en el enfrentamiento a la pandemia.
“Pienso que hemos fracasado. Hemos tenido una gran cantidad de personas que han muerto y eso es terrible. Es algo con lo que todos sufrimos”, expresó Carlos XVI en la transmisión adelantada por SVT del programa “El año con la familia real”, que será emitido el próximo lunes.
Cabe recordar que el príncipe Carlos Felipe, hijo mediano de Carlos XV, y su esposa, la princesa Sofía, padecieron coronavirus y recientemente otros miembros de la familia real tuvieron que hacerse una prueba, aunque dieron negativo, lo que aumenta el temor a contagiarse con el virus.
Es de mencionar que Suecia ha registrado hasta ahora 348 mil 585 casos positivos, con 7 mil 802 muertos y una tasa de mortalidad de 75.29, cinco veces más que Dinamarca y diez que Noruega y Finlandia, aunque por debajo de los países más afectados como España, Italia, Gran Bretaña y Francia.