Admite Putin ante secretario de la ONU que situación en Mariúpol es "trágica"
Este martes, al sostener una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió que la situación en la ciudad ucraniana de Mariúpol es “trágica”.
“Allí la situación es difícil y, puede ser, que incluso trágica”, dijo el mandatario ruso, durante el encuentro que se celebró en el Kremlin.
De acuerdo con información de la agencia EFE, Putin le hizo saber a Guterres que Azovstal, el último bastión de resistencia donde se encuentran refugiados unos mil civiles y combatientes ucranianos, está “completamente aislado”.
“He dado la orden de no llevar a cabo ninguna acción de asalto”, sostuvo.
Asimismo, el presidente ruso rechazó que los corredores humanitarios no estén funcionando, a como dijo hace unos días el secretario general de la ONU.
“Le han informado mal. Funcionan. De Mariúpol han salido, con nuestra ayuda, más de 100 mil. Unos 130 mil o 140 mil han salido. Y pueden ir a donde quieran”, dijo.
Por su parte, António Guterres exhortó a Rusia a solucionar sus problemas con Ucrania y calificó como “invasión” la actual campaña militar rusa en aquel país.