Admite Israel haber matado "por error" a 3 rehenes que Hamás mantenía en Gaza

Expresó su "profundo remordimiento por el trágico accidente" y sus "más sentidas condolencias" a las familias

Admite Israel haber matado "por error" a 3 rehenes que Hamás mantenía en Gaza

El Ejército de Israel admitió este viernes haber matado "por error", a tres rehenes que estaban cautivos por el grupo islamista Hamás, en la Franja de Gaza, luego de que los identificaron equivocadamente como "una amenaza".

"Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron", indicó un comunicado militar, que no especifica cuándo ocurrieron los hechos. 

Desde hace más de una semana, las Fuerzas Armadas israelíes están luchando contra Hamás en Shujaiya, un barrio a las afueras de Gaza donde creen, mantienen escondidos a varios rehenes.

"Este es un incidente trágico, el Ejército es responsable", afirmó su portavoz, Daniel Hagari, quien, además, aclaró que en esa zona "los soldados se encontraron con muchos terroristas, incluidos suicidas".

Explicó que, ante las sospechas por la identidad de las víctimas, éstas fueron trasladadas a territorio israelí para realizarles un examen, donde se confirmó que "se trataba de tres rehenes israelíes".

Los prisioneros asesinados fueron identificados como Yotam Haim, Samer Talalka y Alon Shamriz.

El Ejército de Israel expresó su "profundo remordimiento por el trágico accidente" y sus "más sentidas condolencias" a las familias, a quienes aseguró que revisarán los hechos "de inmediato".

Short Link: https://is.gd/V7oUiC