Acusa SRE que empresas de armas de EE. UU. buscan “politizar” litigio
“El Gobierno de México ha sido muy respetuoso e insiste que no es una demanda contra la Segunda Enmienda, el Gobierno de Estados Unidos o los americanos. No obstante, las empresas quieren politizar el litigio hablando de que México es corrupto y tenemos mal las fronteras”, sostuvo.
Celorio Alcántara reiteró que las autoridades mexicanas buscan que las compañías armamentistas estadounidenses establezcan mayores controles en la venta de sus armas, además de un resarcimiento económico por el costo que tiene la inseguridad en México, que oscilaría entre el 2 y el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.
“No es como si vendieran cucharas. Están vendiendo armas y deberían tener un nivel de cuidado mucho mayor (…) Sabiendo que sus armas están causando tanta muerte en México, al menos deberían preguntarse ‘¿qué hacemos?”, expresó.
Cabe señalar que en su cuenta de Twitter, el consultor jurídico de la Cancillería dio a conocer que el juez citó a audiencia el 27 de enero de 2022.
“Estamos confirmando con Corte para verificar fechas, a la luz del calendario acordado. Seguiremos informando”, escribió.