Acusa Cuba a EE. UU. de promover "un peligroso cisma internacional”
El gobierno de Cuba acusó a Estados Unidos de promover "un peligroso cisma internacional, con el pernicioso uso y abuso de las medidas de coerción económica”.
Lo anterior lo dio a manifestó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde dirigió un mensaje en contra del Gobierno que encabeza Joe Biden, al acusarlo de "recrudecer" el bloqueo vigente desde hace más de medio siglo dentro de una "guerra no convencional" que tendría como objetivo "borrar" la 'revolución' lanzada por Fidel Castro.
Díaz-Canel, sostuvo que Washington "amenaza, extorsiona y presiona a Estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifica como adversarios”, y de los cuales Cuba está incluido.
“Bajo el liderazgo y con la hostigación permanente de los Estados Unidos, se está promoviendo un peligroso cisma internacional, con el pernicioso uso y abuso de las medidas de coalición económica, devenido instrumento central de la política exterior de los Estados Unidos, el gobierno de ese país, amenaza, extorsiona y presiona a estados soberanos para que se pronuncien y actúen contra aquellos que identifican como adversarios”, acusó.
Finalmente, recordó que el gobierno de Estados Unidos, durante más de 60 años, no ha cesado ni un minuto en sus ataques contra Cuba, por lo que consideró que, en este momento crucial y desafiante para todas las naciones su agresividad supera los límites.