Activistas rocían pintura en monumento de Stonehenge, Inglaterra
Hay dos detenidos tras el incidente
Dos activistas de la organización Just Stop Oil rociaron pintura al monumento de Stonehenge, ubicado en el condado de Wiltshire, en Inglaterra.
Previo al solsticio de verano en el que acuden al sitio miles de turistas, los ambientalistas de 21 y 73 años de edad lanzaron la pintura de color naranja en la estructura, con ayuda de extintores.
La acción fue para exigir al gobierno entrante del Reino Unido que se comprometa a trabajar con otros gobiernos para acordar un plan equitativo para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030.
Ello, luego de que se publicara el manifiesto del Partido Laborista en el que se hizo el compromiso de no expedir nuevas licencias para petróleo y gas.
La Policía local informó que detuvo a los dos involucrados en el incidente, ocurrido alrededor del mediodía, "bajo sospecha de dañar el antiguo monumento".
Señaló que las investigaciones continúan y trabajan con English Heritage, la empresa que gestiona el monumento.
Tras el hecho, el vocero de Just Stop Oil advirtió que "seguir quemando carbón, petróleo y gas provocará la muerte de millones de personas", por lo que llamó a unirse para defender a la humanidad.