"Aclara" Obrador que sus dichos sobre España no son una ruptura
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que su planteamiento de pausar relaciones con España no significan una ruptura con la nación ibérica, sino exponer que no permitirán que las empresas de aquel país sigan viendo a México como tierra de conquista.
Por ese motivo, el mandatario señaló, una vez más, que el gobierno español debería de pedir disculpas a los mexicanos.
“Aprovecho para aclararlo, nosotros somos respetuosos del gobierno español, tenemos relaciones íntimas con el pueblo de España; lo que dije es, vamos, por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa, no hablé de rupturas, vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían de ofrecer hasta disculpa”, afirmó.
En ese sentido, López Obrador indicó que, como embajador de México en España, Quirino Ordaz tendrá entre sus tareas el suscribir una nueva relación de respeto y honestidad con aquel país.
“Tiene muchas tareas, la relación económica, la relación comercial, buscando siempre que toda nuestra relación con España, o con cualquier otro país, se dé en términos de respeto y de honestidad”, expuso.