9 muertos y miles de heridos dejan explosiones de "bípers" en Líbano y Siria

Hezbollah y el gobierno libanés culparon a Israel de lo que consideraron una especie de ataque a distancia

9 muertos y miles de heridos dejan explosiones de "bípers" en Líbano y Siria

 

Nueve personas fallecieron y miles más resultaron heridas, luego de registrarse una explosión masiva de "bípers" en Líbano y Siria. Entre las personas que perdieron la vida, se encuentra una menor de ocho años.

Hezbollah y el gobierno libanés culparon a Israel de lo que consideraron una especie de ataque a distancia, aunque el Ejército de aquel país no hizo comentarios al respecto.

"Consideramos al enemigo israelí totalmente responsable de esta agresión criminal que también tuvo como blanco a civiles. Con seguridad recibirá su justo castigo", sostuvo el grupo paramilitar en un comunicado.

Las explosiones se registraron sobre todo en zonas donde Hezbollah tiene una fuerte presencia, en particular un suburbio al sur de Beirut y en la región de Becá, pero también en Damasco, la capital de Siria.

imagen-cuerpo

Los bípers (o buscapersonas) que explotaron, habían sido adquiridos recientemente por miembros de Hezbollah después de que el líder del grupo les ordenara que dejaran de usar celulares, advirtiendo que podrían ser rastreados por la inteligencia israelí.

Los hechos se produjeron horas después de que la agencia de seguridad interna de Israel, asegurara que había frustrado un intento del grupo paramilitar musulmán chií libanés de matar a un exfuncionario de seguridad israelí con un dispositivo explosivo que podía detonarse a distancia.

El ministro de salud del Líbano, Firas Abiad, dijo a la cadena qatarí Al Jazeera que al menos nueve personas murieron a causa de las explosiones, incluida una niña de ocho años, y otras 2 mil 750 resultaron heridas, 200 de ellas de gravedad. La mayoría presentaba heridas en la cara, manos o alrededor del abdomen.

Short Link: https://is.gd/KrgCrZ