500 jamaicanos han buscado refugio ante impacto del huracán Beryl
Gran parte de la capital se quedó sin electricidad
Este miércoles el huracán “Beryl” impactó Jamaica con fuertes vientos de hasta 107 km/h e intensas lluvias, luego de que la poderosa tormenta de categoría 4 dejó al menos siete muertos e importantes daños en el sureste del Caribe.
Mientras los residentes hacían caso al llamamiento de las autoridades de refugiarse hasta que pase la tormenta, gran parte de la capital se quedó sin electricidad.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó que por la tarde de este miércoles, cerca de 500 personas se encontraban en refugios.
“Estamos haciendo hincapié en garantizar que estén cómodos y bien atendidos”, indicó en una publicación en las redes sociales.
Asimismo, dijo que no tenía el reporte de muertes atribuidas al huracán “Beryl”, sin embargo, advirtió que el país “no ha visto lo peor”.
Se espera que el fenómeno se debilite después de pasar por Jamaica este miércoles por la noche, pero aún se espera que sea muy fuerte a medida que avanza hacia las Islas Caimán.
“Se pronostica que Beryl tendrá o estará cerca de una intensidad de huracán mayor cuando pase por las Islas Caimán. Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán hasta que toque tierra en la Península de Yucatán”, según el Centro Nacional de Huracanes.
Short Link: https://is.gd/SnfsPx