Selección fotográfica de la semana
Lunes
Vendedores de frutas y verduras implementan medidas de higiene frente al Covid-19
Vendedores ambulantes de frutas y verduras reubicados en Casa Blanca, han emprendido sus propias medidas sanitarias para que las personas puedan tomar el producto con higiene. Junto a un cartel en el que piden lavarse las manos, acompañado de un "juntos saldremos adelante", han puesto agua y jabón para quienes llegan a comprar sus productos.
Martes
Sin tapa y con los cables expuestos dos registros de luz en el centro de Villahermosa
Descubiertos se encuentran dos registros de Comisión Federal de Electricidad en el centro de Villahermosa. Ambas instalaciones, una en calle 'Pino Suárez' y otra en '5 de Mayo', carecen de su tapa, por lo que los cables que hay dentro se aprecian a simple vista. En uno de ellos tuvieron que ponerle unas hojas de palma para prevenir a quienes caminan por ahí.
Miércoles
Se rehúsan a quedarse en sus casas pese a incremento en casos de coronavirus
Aunque los casos de Covid-19 crecen de manera alarmante, lugares como la Zona Luz y el Parque Juárez de Villahermosa siguen registrando afluencia de personas que llegan a sentarse a las bancas para platicar con otras o para pasar el tiempo, esto pese a que casi todos los negocios del centro han cerrado y que las fuerzas de seguridad acuden diariamente para invitarlos a retirarse a sus casas.
Jueves
El intenso calor hace difícil el aislamiento para familias con casas hechas de lámina
El intenso calor de los últimos días hace difícil la estancia en sus domicilios para muchas familias cuyas casas están hechas de lámina y carecen de lo básico. Las personas que viven a orillas de los ríos de Villahermosa son un claro ejemplo. "El calor es insoportable, pero tengo que quedarme aquí porque afuera tampoco hay mucho trabajo en estos días", relata don Melesio Gómez, quien vive a orillas del río Carrizal en la colonia Tierra Colorada.
Viernes
Aunque invisibilizados, pepenadores ayudan a reducir los residuos en las calles
En lo que unos ven simple basura, muchos encuentran una fuente de ingresos. Se trata de los "pepenadores", personas cuyo trabajo pasa desapercibido pero que en realidad produce beneficios ambientales, ya que reducen la presencia de residuos en la ciudad al recolectar, clasificar, transportar y vender plásticos, latas de aluminio y cartón a empresas recicladoras.