'Santuario Felino', el lugar para gatos discapacitados, enfermos o ancianos
Ubicado en Pomoca, Nacajuca, 'Santuario Felino' es el único lugar en Tabasco que acoge a gatos enfermos, discapacitados o ancianos, para darles una vida digna después de haber sufrido experiencias difíciles.
Su fundador, Alberto Pérez Martínez, decidió crear este espacio hace más de ocho años, después de haber colaborado con varias asociaciones animalistas, y darse cuenta que nadie se hacía cargo de animales enfermos o con problemas de conducta.
El santuario actualmente se hace cargo de 74 felinos, pero también perros y hasta tlacuaches, la mayoría de los gatos cuenta con enfermedades como cáncer y virus de inmunodeficiencia felina, e incluso, algunos tienen amputaciones. Es el caso de Anakin, un gatito que sufrió la amputación de sus dos patas delanteras y fue acogido por el santuario en 2018.
Alberto Pérez quiere, por ahora, quedarse con los gatos que tiene y dedicarse cada vez más a dar charlas y conferencias para concienciar a las personas en el cuidado de los animales enfermos y discapacitados. "Las sociedad tiene que entender que nuestras mascotas no son desechables", señala.
El Santuario es sustentado en su totalidad por Alberto, por lo que ha decidido crear una página en Facebook llamada Santuario Store, donde oferta productos, tales como termos y playeras, que le ayudan a financiar el proyecto.