Televisa Univisión estrenará este lunes bioserie de Vicente Fernández… pese a orden de juez
Sobre el presunto ordenamiento judicial para detener el estreno, el corporativo Televisa Univisión se dijo sorprendido de que algunos miembros de la familia Fernández hubiesen preferido que la historia del "Charro de Huentitán" fuera contada por una empresa extranjera.
Señalaron que Don Vicente Fernández fue muy cercano a Televisa y siempre hubo pláticas con él, tendientes a realizar una bioserie. Agregaron que cuentan con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones.
Precisaron que los quejosos pretenden censurar la serie en la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está "registrado".
Además, recordaron que también intentaron censurar las películas "La Ley de Herodes" (1999) y "El crimen del padre Amaro" (2002), pero desde entonces no se había visto una regresión libertaria como esta.
“Esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la "pantalla chica", escribieron.
“Estamos seguros de que esta serie, basada en una obra periodística, será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández”, agregaron.
Quien salió a defenderse del escrito fue María del Refugio Abarca Villaseñor, esposa del Charro.
Mediante un comunicado expuso: "Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen".