Revela cantante Mauricio Martínez que sufrió acoso por parte de Toño Berumen
El actor y cantante Mauricio Martínez reveló en sus redes sociales que fue víctima de acoso sexual por parte del productor Antonio “Toño” Berumen, cuando contaba con 23 años.
Luego de que la cantante Sasha Sokol rompiera el silencio y revelara detalles de su relación con el productor Luis de Llano, cuando ella tenía 14 años y él 39, el cantante habló de lo que vivió con el promotor de artistas.
“Fui a la oficina de Antonio Berumen en el 2002. Yo iba llegando a la Ciudad de México después de haber estudiado en Nueva York y estaba en busca de un representante para poder firmar un contrato discográfico, sabía que él era influyente en esa época. Por eso acepté ir a la cita”.
“Su oficina estaba en su casa, por eso había regadera en el baño. Después de entrevistarme, me pidió que le cantara una canción. Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño… y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera”.
“Salí bastante nervioso y canté. Me dijo ‘estás muy tenso ¿por qué no te das un baño?’. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”, relató en su cuenta de Twitter.
Mauricio Martínez señaló que meses después de lo que vivió, se encontró con el productor en un vuelo y que no se dirigieron la palabra, precisando que durante muchos años ha escuchado historias sobre cómo ha acosado y abusado sexualmente de jóvenes.
El cantante agregó que, años después, no daba crédito a la presencia de Berumen ante el Papa y que, tras lo vivido, ha acudido a terapia para poder superar el episodio.