Prepara Cultura celebración del centenario del descubrimiento de las piezas Olmecas
Actividades culturales y artesanías en Villa La Venta
- Francisco Bautista Villegas
- Marzo 04, 2025 - 09:32 p.m.
- ESPECTÁCULOS

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Cultural, Salvador Manrique Priego, informó que en mayo de este año se cumple un centenario del descubrimiento de las piezas Olmecas en Villa La Venta, Huimanguillo.
En el marco de la celebración del 67 aniversario del Parque Museo La Venta, declaró que están preparando una visita al municipio de la piña para conmemorar esta fecha.
"Vamos a estar el 23 de mayo, porque se celebran los 100 años del descubrimiento de las piezas Olmecas. Como ustedes saben nos dejan los vestigios", declaró.
Durante el festejo se realizaron actividades culturales, recorridos guiados, así como la instalación de locales con artesanos tabasqueños.
Por otra parte, Salvador Manrique ventiló que, en el Museo del Cacao, que se inaugurará en breve en la zona del Malecón de Villahermosa, habrá una nueva tienda "ArteSano De Tabasco" del IFAT.
"Muy pronto se va a inaugurar el museo la Cacaotera. El IFAT abrirá una tienda de artesanías. Porque queremos que vendan mucho", dijo.
Ésta se suma a las que se encuentran en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, Galerías Tabasco 2000, Museo La Venta, Museo Papagayo y la Plaza Sur en el centro de la ciudad.
Comentarios