Por cantar narcocorrido, multan a Julión y Alfredito en Chihuahua
Podrían estar pagando entre 674 mil y un millón 200 mil pesos
Con una multa, terminaron Julión Álvarez y Alfredo Olivas por cantar el narco-corrido ´El malo de Culiacán´ ante más de 40 mil personas en el Estadio Olímpico de Chihuahua como parte de su gira ´Prófugos del anexo´.
En una parte del concierto, que ya se ha viralizado, los artistas se acuerdan que en Chihuahua no se pueden cantar narco-corridos, esto desde julio de 2023 cuando el municipio prohibió la música que denigre a las mujeres o haga apología del delito.
El titular de la Subdirección de Gobernación Municipal, informó que se hará efectivo el depósito previo que se realizó en garantía por la cantidad de seis mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que equivale a 705 mil 705 pesos, y en próximos días se calificará la sanción específica, derivado de las diversas faltas durante el desarrollo del evento y es que de acuerdo a las autoridades, los artistas de regional cantaron cinco temas de apología al delito y dos de violencia contra la mujer.
Además, durante el concierto, los cantantes también fueron vistos tomando presuntas bebidas alcohólicas, lo que también está prohibido.
Así que Julión y Alfredito podrían estar pagando entre 674 mil y un millón 200 mil pesos.