Niegan privilegios de presunto feminicida de Yrma Lydya en el Reclusorio Norte
Reconocen que está “en un dormitorio con población vulnerable, por tratarse de un adulto mayor”.
Luego de que se dieran a conocer los supuestos privilegios de los que goza en el Reclusorio Norte Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México negó algún tipo de beneficio a su favor.
Fue el periodista Mario Maldonado quien aseguró que Jesús “N” cuenta con acceso a comida de restaurantes, medicamentos, telefonía y televisión dentro de la cárcel.
Además, afirmó que el presunto feminicida recibe visitas conyugales de una mujer joven.
Tras darse a conocer esta publicación, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la SSC capitalina emitió una tarjeta informativa, para aclarar lo asegurado por el columnista.
“Jesús ‘N’, que se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, no goza de algún tipo de privilegio, como se ha señalado en algunas publicaciones”, aseveró.
No obstante, la dependencia reconoció que el sujeto se ubica “en un dormitorio con población vulnerable, por tratarse de un adulto mayor”.
Precisó también que el hombre “no cuenta con visitas conyugales hasta que cumpla con los requisitos para ello” y tampoco cuenta con televisión, “dada la temporalidad de su ingreso”, que fue hace apenas unas semanas.
Sobre el supuesto acceso a servicios de telefonía, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario refirió que, como todas las personas privadas de la libertad, Jesús “N” tiene acceso a teléfonos públicos que se hallan en los dormitorios y se utilizan en los horarios establecidos.
Cabe recordar que Jesús “N”, quien es abogado, fue detenido la noche del jueves 23 de junio junto a su escolta, Benjamín “N”, tras presuntamente dispararle en tres ocasiones a su esposa Yrma Lydya, de 21 años de edad.