Niega Inés Gómez Mont orden de aprehensión; revela acuerdo reparatorio con FGR
La presentadora sostuvo que es “completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva” en su contra
La conductora Inés Gómez Mont rompió el silencio y negó que exista una solicitud de prisión preventiva en su contra, como lo afirmaron medios nacionales, y reveló que pagó más de 13 millones de pesos como parte de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de su cuenta de Instagram, la presentadora emitió un comunicado en el que sostuvo que es “completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva” en su contra.
Refiriéndose a la portada de un periódico de circulación nacional, dijo que “se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno”.
Además, aclaró que “ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva”, ya que “tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”.
Gómez Mont rechazó “enfáticamente” las acusaciones en su contra por lavado o desvío de 3 mil millones de pesos, relacionados con un contrato público.
Señaló que la acusación de la autoridad es por 14 millones de pesos, y aseguró que se trata “de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad”.
“¡Ya basta!”, expresó, para después revelar que el pasado 30 de noviembre de 2018 celebró “un acuerdo reparatorio de impuestos” ante la FGR y pagó 13.5 millones de pesos.
“No entiendo por qué desconocen ese pago. Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, finalizó.
Cabe recordar que la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, cuya ubicación se desconoce desde 2020, enfrentan al menos cuatro causas penales por delitos fiscales, como operaciones con dinero de procedencia ilícita, evasión, lavado de dinero y defraudación.
Short Link: https://is.gd/LOhCcl