López Obrador y políticos lamentan muerte de Vicente Fernández
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también envió su pésame a la familia, amigos y seguidores del cantante jalisciense.
“Hoy despedimos a Vicente Fernández. Su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular”, escribió Sheinbaum en Twitter, al tiempo que pidió por su eterno descanso.
En tanto, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, envió su pésame a todos los que hoy sufren por la partida del intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor", y adelantó que será despedido en Bellas Artes.
“‘Yo no sé lo que valga mi vida’… Nosotros sí lo sabemos Vicente Fernández. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido Charro de Huentitán”, expresó Sánchez Cordero.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, manifestó que se fue un grande la cultura popular mexicana.
“Todos y todas en México, en algún momento, hemos cantado al menos una canción de Vicente Fernández. Su voz y su música lo hicieron un artista de talla mundial”, comentó en redes sociales.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que todo México está de luto, porque se fue una leyenda que trascenderá por muchos años.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que Vicente Fernández deja un legado musical que trascenderá en la vida de muchas generaciones.
Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, sostuvo que el jalisciense era un gran cantante e ídolo de gran transcendencia para la música ranchera y para la cultura mexicana. “Sus canciones se quedan para siempre con nosotros”, escribió en Twitter.
Mientras tanto, la secretaria de Cultura, Alejandro Frausto, refirió que un 12 de diciembre se fue Vicente Fernández, que tantas mañanitas cantó a La Guadalupana.
Además, agregó que el cantante era uno de los artistas más importantes de la cultura popular mexicana, símbolo indiscutible de la música ranchera, por lo que su legado musical infinito seguirá resonando con fuerza.