Karen Vega, la primer modelo oaxaqueña en las páginas de Vogue
Ahora con la mayoría de edad cumplida, posa para la revista ante la lente del fotógrafo mexicano, Dorian Ulises López Macías, quien capta la belleza de su piel morena y el haber nacido en Oaxaca de Juárez.
Inició de la mano de la agencia de modelos ‘Talento Espino’, a través de la cual la firma mexicana Barragán la llamó para ser parte de su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.
Ahora aparece en Vogue y reveló a la edición que quien la inspiró a trabajar duro fue su paisana Yalitza, “cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal”, manifestó.
En la entrevista que concedió a la revista, aseguró que aún falta para que a las mujeres sureñas se les tome en cuenta equitativamente, y agregó que, “creo que por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México. Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios donde podamos ver gente que nos represente, y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.