Gobernador Rocha en contra de prohibir a músicos de banda tocar en playas de Mazatlán
Destacó el trabajo de los músicos de banda, puesto que dijo, son sustentos para sus hogares
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció en contra de la medida que prohíbe a los músicos de banda, tocar en las playas y malecón de Mazatlán.
En su cuenta de X, el mandatario sinaloense se refirió sobre la manifestación de este miércoles, de músicos de banda, quienes protestaron por la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Mazatlán.
Rocha Moya destacó el trabajo de los músicos de banda, puesto que dijo, son sustentos para sus hogares.
"No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias. Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco", manifestó.
En este sentido, el mandatario propuso la creación de un marco regulatorio, luego de que la autoridad municipal adoptara esta medida, por molestia de empresarios hoteleros, bajo el argumento que la música de banda genera "ruido".
"He instruido a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo, a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero", apuntó.
Cabe mencionar que, por esta disposición, bandas musicales se manifestaron este miércoles en Mazatlán, lo cual terminó en un enfrentamiento con la policía municipal.
Ante la polémica, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, informó que las bandas y grupos musicales, sí podrán tocar en las playas de este municipio, siempre y cuando cuenten con un permiso expedido por la autoridad municipal, en horarios determinados.
Detalló que, a la fecha, 56 miembros de asociaciones de músicos, han solicitado los permisos correspondientes, pero acusó que hay otros que no quieren hacerlo, porque buscan el "desorden" y la "confrontación".