Fallece a los 82 años Raquel Welch, estrella de “Fantastic Voyage”
Quien fuera considerada una “sex simbol” en la década de los 70’, murió “tranquilamente” en Los Ángeles, California, informó su manager
A los 82 años de edad falleció este miércoles la actriz estadounidense, Raquel Welch, tras una “breve enfermedad”.
Quien fuera considerada una “sex simbol” en la década de los 70’, murió “tranquilamente” en Los Ángeles, California, informó su manager Steve Sauer, a través de un comunicado.
Welch empezó su carrera como modelo en un programa de variedades, "Hollywood Palace", y tuvo un pequeño papel en la película de Elvis Presley "Roustabout" en 1964, pero saltó a la fama tras participar en las películas “One Million Years B.C.” y “Fantastic Voyage”.
Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, la actriz nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940 y a corta edad mostró su gusto por la actuación, por lo que participó en concursos de ballet y de belleza, que hizo que ganara una beca en el San Diego Sate College, donde estudió artes teatrales.
Se casó cuatro veces, con James Welch -entre 1959 y 1964-; Patrick Curtus -entre 1967 y 1972-; Andre Weinfeld -entre 1980 y 1990- y Richard Palmer -entre 1999 y 2004-. Tuvo dos hijos con su primer matrimonio, Tahnee y Damon, de 61 y 63 años respectivamente.
En 1995, Raquel Welch fue reconocida como una de las 100 estrellas “más sexys” de la historia del cine, según la revista Empire, y ocupó el tercer puesto en la lista de las 100 estrellas “más sexys” del siglo XX de Playboy. Además, fue galardonada con el Globo de Oro a mejor actriz de película en un musical o comedia, por su papel en “Los tres mosqueteros” en 1974.
Su último papel en la pantalla grande fue en la película “How to be a Latin Lover” de 2017, protagonizada por el actor mexicano, Eugenio Derbez, y en televisión en “Date my Dad”.