EE. UU. desclasifica archivos de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

Fueron entregados este jueves a un grupo de periodistas

EE. UU. desclasifica archivos de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desclasificaron archivos relacionados con Jeffrey Epstein, magnate acusado de la explotación sexual de más de 250 menores de edad.

La fiscal general, Pamela Bondi, informó que esta "primera fase" contiene principalmente documentos que habían sido filtrados previamente, pero que nunca se habían liberado oficialmente por el Gobierno estadounidense.

Los archivos fueron entregados este jueves a un grupo de periodistas, y las autoridades se comprometieron a entregarlos todos antes de las 8:00 horas de este viernes.

"Este Departamento de Justicia está cumpliendo con el compromiso del presidente Trump con la transparencia y levantando el velo sobre las acciones repugnantes de Jeffrey Epstein y sus co-conspiradores", dijo Bondi

imagen-cuerpo

"La primera fase de los archivos publicados hoy arroja luz sobre la extensa red de Epstein y comienza a proporcionar al público una rendición de cuentas que se debió haber hecho hace tiempo", señaló el Departamento.

Y es que la fiscal general reveló que, aunque el Departamento de Justicia recibió 200 páginas de documentos, posteriormente se descubrió la existencia de miles adicionales que no habían sido reveladas.

Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, semanas después de ser detenido por agentes federales tras ser acusado de tráfico sexual.

imagen-cuerpo

El multimillonario, con contactos en las altas esferas políticas y económicas de Estados Unidos y de otros países, ya había sido condenado por delitos sexuales con menores de edad, de los que se declaró culpable en 2008.

Entre los nombres de las personas cercanas a Epstein se encuentran estrellas del espectáculo como Mick Jagger, Michael Jackson, Naomi Campbell, así como políticos de la talla del príncipe Andrés de Inglaterra, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, e incluso el actual mandatario, Donald Trump. 

Short Link: https://is.gd/sEV9Ei