Despiden familiares y amigos a Jorge Alejandro ‘El Choco Tabasqueño’; tendrá homenaje post-mortem

Despiden familiares y amigos a Jorge Alejandro ‘El Choco Tabasqueño’; tendrá homenaje post-mortem

Familiares y amigos de Jorge Alejandro “El Choco Tabasqueño” le dieron el último adiós este domingo, tras fallecer de un infarto.

Sus seres queridos y quienes admiraron su carrera artística acudieron a su sepelio en el panteón de la colonia Sabina, donde recordaron los personajes que por 45 años transmitió risas y momentos agradables.

José Manuel “Chema” Fernández, con quien estuvo ligado por casi tres décadas en diversos proyectos en radio y televisión señaló que su fallecimiento lo tomó por sorpresa, pues se encontraba bien de salud.

Recordó que fue un lunes 18 de marzo de 1996 cuando ingresó a la XEVA y durante este tiempo en paralelo con el programa “El Bocao” hizo proyectos en televisión en XEVX, Canal 14 de Pichuchalco y en los últimos dos años en Televisión Tabasqueña (TVT). 

“Hicimos muchas locuras juntos, personajes, como siempre él era el artista y yo el patiño, siempre dándole su lugar a él, teníamos un montón de personajes como 28 más o menos. Yo hacía los personajes, yo los escribía, a mi me tocaba esa tarea y él era el artista.

“Él nunca perdió su identidad”, aseveró.

“Chema” Fernández detalló que “El Choco Tabasqueño” recientemente había cumplido 45 años como artista y en el mes de julio tenía contemplado realizarle un festejo, aunque por la pandemia no fue posible.

Anunció que cuando la emergencia sanitaria lo permita le organizará un homenaje post-mortem.

“Voy a ser una petición con el director de TVT para que siga pasando la entrada y los sketchs yo quiero honrar su memoria, para que la gente lo siga recordando, porque mientras esté en tu recuerdo y en tu corazón él no perece.

“Siempre trataba de hacerle su reconocimiento, pero por lo de la pandemia no se pudo hacer, porque lo queríamos juntar con el segundo aniversario de estar en TVT y no se pudo, pero sí le vamos a hacer un post-morten cuando se pueda, yo sé que va a seguir en el ánimo de la gente y sobre todo conmigo, aunque me duela”, dijo.

En su momento, don Pedro Luis Bartilotti destacó que poseía “gran ingenio, improvisa mucho y es más profesional, un artista como cualquiera, al que se puede contratar”.

Aunque todos reconocían al “Choco Tabasqueño” por el nombre de Jorge Alejandro, este también formaba parte de su nombre artístico, pues su nombre de pila era Felipe Jesús Juárez.

Short Link: https://is.gd/MnXuGH