De productores de chicle a actores de Netflix; Mariano y Antonio Tun Xool forman parte del elenco de “Selva Trágica”
Mariano y Antonio Tun Xool, dos productores chicleros de la comunidad de José María Pino Suarez, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, han saltado a la fama luego de participar en una película producida por la plataforma Netflix, denominada “Selva Trágica”.
Los hermanos que desde niños se dedican a trabajar el chicle y la milpa, fueron invitados por la directora de cine, Yulene Olaizola, para ser parte del elenco de la producción, la cual narra la historia de una joven que escapa de un matrimonio y se interna en la profundidad de la selva maya, donde se topa con trabajadores chicleros quienes avivan sus fantasías y deseos ante la presencia de la mujer.
De acuerdo con algunos medios, los hermanos recibían un sueldo de 6 mil pesos a la semana, dinero que les permitió solventar gastos en casa mientras ellos se encontraban grabando.
Además, afirman que estarían dispuestos a realizar otra película, ya que les gustó la experiencia y el trabajo realizado, pero sobre todo el usar la lengua maya dentro de un largometraje.