Creó Vicente Fernández más de 88 marcas y 25 empresas con sus hijos
Además del legado musical, Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre, se dio el tiempo de crear, junto a sus hijos, varias marcas comerciales y empresas.
De acuerdo con el sitio web de la revista “Forbes”, el “Charro de Huentitán” registró su nombre “Vicente Fernández” como marca para la fabricación y venta de tequila, calzado, sombreros, vestuario, perfumes, entre otros artículos.
Junto a sus hijos, creó un total de 88 marcas comerciales y más de 25 empresas, que tenían relación con la producción y venta de licor, aguacate, llaveros y la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y hasta tecnología.
Asimismo, el cantante creó la marca “VFG”, con la que se manufacturan y comercializan productos hechos de cuero, como cinturones, carteras, monederos y bolsos; “Chente Fernández”, para la organización de conciertos; y “Don Vicente”, para elaborar su propio tequila, entre muchas otras marcas.
Además, sus hijos tenían sus propias marcas aprovechando el apellido Fernández, como “Vicente Fernández JR" que vende perfumería, vestuario, calzado y organización de eventos en vivo.
El segundo de los Fernández Abarca tiene la marca "Los Tres Potrillos", con la que ofrece servicios de alimentos, bebidas y hasta opera un restaurante.
Por último, Alejandro Fernández, el más mediático de los hijos de Vicente, es dueño de 15 marcas comerciales y es socio o propietario de 20 empresas, todas radicadas en Guadalajara.