Como en la pandemia músicos continúan laborando con marimba en colonias y fraccionamientos
Entre seis u ocho horas tocando en las calles
Rubén Ramos Rodríguez, marimbista originario de Chiapas, salió de su estado hace 20 años en busca de mejores condiciones de vida a través de su música. Hace cuatro años comenzó a tocar en colonias, fraccionamientos y rancherías, ya que los eventos en los que solía trabajar fueron suspendidos debido al Covid-19.
"Tras la pandemia, adoptamos la actividad en la calle como una nueva forma de ganar dinero, aunque reconocemos que no es fácil", precisó Ramos.
Cuando no tiene eventos privados, sale de tres a cuatro días a la semana con su sobrino David Ramos y trabajan de seis a ocho horas. Esto se debe a que tiene una familia que depende de él.
"Existen días buenos y malos, como en todas las actividades. La gente nos apoya, nos da desde cinco hasta 100 o 200 pesos, y nos reciben con alegría. Incluso en ocasiones pagan para que toquemos frente a sus casas", compartió.
Aldair Moya, habitante del fraccionamiento Nueva Imagen donde se encontraban tocando, destacó que la labor que realizan es muy agradable, ya que cambia la actitud de las actividades cotidianas cuando los escuchan tocar.
Por último, el músico de marimba señaló que no son solo ellos dos, sino que cuentan con un grupo completo que incluye batería, saxofón, congas, entre otros instrumentos. Tocan más de 300 temas y se les puede contactar al número 966 102 0185 o al 9933485340 para contratar a la Marimba Ramos.
Short Link: https://is.gd/bogPox