Brilla la fiesta más importante de la música latina: los Latin Grammy 2021
Este jueves brilló con todo su esplendor la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2021, en donde se homenajeó y reconoció a lo mejor de la música latina lanzada entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de este año.
La gala principal de este evento tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, con la conducción de Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez, entre otros artistas.
Uno de los momentos más emotivos, fue cuando ‘Residente’ entregó un reconocimiento a nombre de Panamá al músico Rubén Blades como la “Persona del Año”.
“Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa, me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde, allí estabas tú, me diste lo que más necesitaba, una guía, una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo, eres como un padre para mí, gracias Rubén”, dijo.
Otra de las sorpresas, fue la aparición durante la gala de la estrella estadounidense Christina Aguilera, quien confirma su regreso a los escenarios, al interpretar su nuevo tema “Somos nada”.
En las categorías principales de la premiación, los ganadores fueron: “Tal vez" - Caetano Veloso y Tom Veloso (Grabación del año); Salswing! - Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta (Álbum del año); Juliana Velásquez (Mejor nuevo artista) y “Patria y vida” - Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo, el Funky (Canción del año).
Aquí las palabras de Yotuel, quien dedicó el premio a las madres latinas.
“A mi madre que me dijo, hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo, pero mami, el valor lo tienes tú como mujer de dejar a tus hijos que cumplan su sueño. Este Grammy se lo dedico a todas las madres latinas del mundo, que luchan por el sueño de cada hijo”, expresó.
Cabe señalar que los mexicanos no se fueron con las manos vacías, pues entre los que recibieron un galardón se encuentran: Cristian Nodal – “Aquí abajo” (Mejor canción regional mexicana); Grupo Firme – “Nos divertimos logrando lo imposible” (Mejor álbum de música de banda) y Vicente Fernández – “A mis 80’s” (Mejor álbum de música ranchera/mariachi).