Asumir actitudes de otras culturas no siempre es bueno: Obispo sobre el Halloween
Señaló que, la Iglesia Católica no celebra Halloween, sino la Solemnidad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre
Al señalar que algunas celebraciones como el Halloween, confunden y dañan la fe, el Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a las familias a recordar que en ocasiones asumir actitudes de otras culturas no siempre es bueno.
Señaló que, la Iglesia Católica no celebra Halloween, sino la Solemnidad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre.
“A veces asumir la actitud de otra cultura no es bueno, tenemos nosotros nuestra cultura, que luego ya vendrá para nosotros el recordar a nuestros difuntos y rezar por ellos y también el día primero que es la fiesta de todos los santos y que realizamos y hacemos nuestras celebraciones en torno a la fe.
“Pero eso sí (el Halloween) hace daño, confunde y lastiman la fe de muchos, hay situaciones y circunstancias que a veces dañan y afectan a la vida humana, por ejemplo todo lo que es la ouija, el culto a la Santa Muerte como se le llama, luego hay dificultades, hay situaciones que caen en psicosis y enfermedades mentales muy graves, no hay como lo sano, aquello que nos da la paz, que nos da la gracia, que nos da la bendición Dios, es el Dios de paz y ese es el saludo de la Iglesia también”, expresó.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Iglesia, el Halloween es una fiesta que promueve el mal, el miedo y la oscuridad, lo que es opuesto a los valores de la fe católica, que son la cercanía con Dios, la paz y el bien común.