En concierto de Grupo Firme en el Zócalo “algunos se tomaron su caguama”: AMLO
Ventila que ese día pidió a Claudia Sheinbaum tomar medidas ante el “río de gente”
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el concierto de la banda Grupo Firme que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México en septiembre pasado, fue una convivencia sana, “aunque algunos se tomaron su caguama”.
En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario volvió a recordar el concierto, que impuso un nuevo récord con la asistencia de al menos 280 mil personas, que se conglomeraron en la plancha del Centro Histórico.
Ventiló que el día del evento habló con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que hiciera algo para evitar que la gente siguiera llegando pues podría "haber una desgracia".
“Me dio mucho gusto cuando vino esta banda al Zócalo, Grupo Firme, lo más sano, hubieron algunos ahí que se tomaron su caguama, pero muy pocos, venían jóvenes, familias completas con niños, tan es así como se llenó y seguía llegando gente, eran ríos de gente, yo estaba fildeando por la ventana, le hablé a Claudia (Sheinbaum) que hay que hacer algo que ya no vengan, que no sigan pasando porque puede haber una desgracia y ya se resolvió”, comentó.
Asimismo, narró que, para que pudiera entrar más gente al evento musical, ordenó que quitaran las vallas metálicas que estaban al frente de Palacio Nacional, además destacó que no hubo ningún tipo de daños y que fue diversión sana.