Al ritmo de Chico Che, tabasqueño gana concurso de imitaciones en Acapulco
No sólo puso a bailar a los más de 2 mil asistentes, también le valió el primer lugar
El tabasqueño Miguel Ángel García Jiménez, no sólo puso a bailar a los más de 2 mil asistentes al "Evento deportivo y cultural Diconsa 2024" al ritmo de Chico Che, sino que su actuación en un concurso de imitaciones le valió el primer lugar del certamen.
Se trata de un evento que Diconsa organiza cada año con representantes de todo el país, y que en esta ocasión tuvo lugar en el mes de marzo en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde Miguel fue invitado a participar.
"A mí se me ocurrió decirles que iba yo de imitación, yo nunca en mi vida he imitado a ninguna persona, pues eso no me dejó dormir toda la noche, de verdad pensando en la bronca en la que me había metido.
"Al final de cuentas estuve analizando y dije voy a imitar de Chico Che, empecé a armar lo que yo tenía que llevar hicimos un remix, buscamos las canciones más pegajosas, aunque todas son pegajosas, hicimos un remix de tres canciones: De quen chon, Quen pompó y Los nenes con los nenes", explicó.
Miguel Ángel confesó que fue todo un reto para él, no sólo por imitar a una leyenda musical y un ícono de Tabasco, sino porque era la primera vez que lo hacía, por lo que le puso todo su empeño.
"Tenía yo que llevar el overol, lo tuvimos que mandar a hacer, tuve que comprar la peluca, no me quedaba, pero como mi hermana más o menos sabe de estilista, pues ella fue la que me apoyó y recortó la peluca.
"Luego compré unos lentes que, era difícil conseguir los lentes de Chico Che, porque en esa época de los 70, 80 y busqué los más parecidos, porque eran unos lentes muy grandes", refirió.
El tabasqueño relata que estuvo toda una semana ensayando, adoptando los movimientos y ademanes del "Hombre del overol", pues la competencia no era nada fácil, ya que junto a él había 30 concursantes de todo el país que imitaban a la perfección a distintos artistas.
Sin embargo, el esfuerzo se notó en el escenario donde apoyado con 12 amigas que, junto con él, se vistieron con overol y logró poner a bailar al público al ritmo de Chico Che.
"Participaron en imitación a Amanda Miguel, Ana Bárbara, Selena, bueno, una serie de eventos, iban pasando todos los compañeros y la verdad que ellas me decían, ´oye, tú no estás nervioso, sí estoy nervioso, pero lo normal´, me decían ´ahí hay una botella de tequila´ y todos se tomaron su caballito de tequila y yo les dije que yo quería ser yo y no depender del alcohol.
"La verdad que a la hora de la hora que ya pasé, ya no tenía nervios, pasé y empezó la gente a gritar, la porra de Tabasco, una vez que empezaron a escuchar la música de Chico Che, todo el mundo se encendió y se pararon todos a bailar", expresó.
Miguel Ángel es contador de profesión, tiene 64 años de edad y 38 años laborando para Diconsa, y ahora se convirtió en una de las grandes revelaciones del "Evento deportivo y cultural Diconsa 2024", tras obtener el primer lugar.
Finalmente, se dijo agradecido con sus compañeras por el acompañamiento en esta aventura y con Diconsa por la organización de estos eventos, que son un reconocimiento a los trabajadores por su desempeño.
Short Link: https://is.gd/Fxgg43