Premios estatales del deporte son atletas embajadores: Injudet

Los ganadores al Premio Estatal del Deporte y al Mérito Deportivo en Tabasco, coincidieron en que su familia los apoyó para llegar a lo más alto en sus disciplinas.

En Telereportaje, José Muñoz Valdez, director del Deporte, desmintió el pensamiento de que quienes practican en alto rendimiento, tienen que sacrificar su educación para tener buenos resultados en su disciplina.

Por ello, el funcionario estatal calificó a los galardonados como atletas-embajadores, que contribuyen a ser mejores ciudadanos:

"Hay que sentirnos orgullosos de estos jóvenes atletas, que son ejemplo de que el deporte se puede compaginar con la educación, gracias a la disciplina. La invitación es a que practiquen el deporte. Tenemos entrenadores cada vez más capacitados, para que los jóvenes tengan este estilo de vida, y encaminarlos a ser ejemplos de mejores ciudadanos. Las ideas de que dedicarte al alto rendimiento te va a alejar de ser un buen estudiante, no es así".

Ivanna Amairany Hernández, ganadora en Luchas Asociadas, presumió que su madre también logró destacar deportivamente, situación que la motivó a buscar medallas en los Juegos Nacionales Conade, y poner a Tabasco en la cima.

"Hace unos años también mi mamá fue Premio Estatal del Deporte en Luchas Asociadas, y para mí es un orgullo y honor recibir el premio. Es algo que estuve trabajando todo el año, con sacrificios en la escuela, donde teníamos que resolver. Es un deporte que me gusta mucho, me apasiona, me gusta competir, representar a Tabasco, y el objetivo es lograr la medalla y estar en lo más alto del podio".

En tanto, Jair Alí Arias rodríguez y Maximiliano Mar Ortega, de Esgrima, también destacaron el apoyo de su familia para poder enfrentarse a las competencias y a los sacrificios que implica ser atletas de alto rendimiento.

"- Se siente muy emocionante gracias a que mi hermano igual fue a competir a nacionales. Me inspiró a competir como él, igual que mis compañeros y mis primos. – Me siento feliz porque fue mucho sacrificios, no salir a fiestas, con una dieta estricta. Me apoyó casi toda mi familia. Yo lo hago por diversión, porque me gusta mucho competir. – Yo lo hago por diversión y por socializar con gente que no conozco".