OSFE y el TJA revisarán la demanda contra Juan Correa
Reconoció que, si no hubiera optado por denunciar al consejero Juan Correa, la violencia hubiera escalado
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Tabasco revisarán la demanda por violencia de género del consejero del IEPCT, Juan Correa, contra la contralora de la dependencia electoral, Gabriela Tello Maglioni.
Así lo dio a conocer la propia funcionaria electoral en Telereportaje, desde donde se dijo “contenta” por haberse admitido su demanda, que sería un primer paso para confirmar su historia, gracias a los argumentos y a la aportación de pruebas por misoginia.
“El 25 de noviembre yo presento mi denuncia ante el INE, y el 28 de me contesta la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral al que le contesto que quiero denunciarlo como una persona agresora, y me la admiten. Ahora le van a dar vista al OSFE y al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco. Yo estoy súper contenta porque pensaba que lo iban a desechar”.
Tello Maglioni reconoció que, si no hubiera optado por denunciar al consejero Juan Correa, la violencia hubiera escalado, no sólo contra ella sino también contra otros compañeros dentro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
“Callar es más barato, crece mi tolerancia a la falta de respeto, estás aceptando la agresión y la asumes, provocamos la sistematización de la violencia. Eso piensa en la psiquis muy retorcida los agresores, por eso no debemos de callar. El aporrea puertas, en algún momento iba a llegar al cansancio, y lo iba externar, porque es una conducta sistemática”.
La contralora aplaudió que la presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava, el consejero Hernán González, el secretario Jorge Zavala, y particularmente a la consejera Rosselvy Domínguez, por haberla apoyado, ya sea con su solidaridad, no protegiendo a Juan Correa, o en el caso de la última, también presentando una denuncia.
“Yo lo que quiero es que cuando todo el mundo vea esa persona e acuerde que agrede gente, agrede a subordinados, agrede a mujeres. - ¿Quieres que se disculpe contigo? - No, y que no lo ponga en la mesa ningún tribunal. El consejero agresor no ha racionalizado su agresión, tiene mucho trabajo por hacer. – ¿Te han manifestado su solidaridad otros consejeros? – La presidenta, la consejera Rosselvy, con quien estoy muy agradecida de haber expuesto que fue víctima, porque me dio credibilidad, el consejero Hernán”.
Gabriela Tello dijo entender que la consejera Rosselvy Domínguez decida mantener lejano de los público el asunto contra Juan Correa, ya que existen muchos miedos entorno a la lucha contra la violencia de género, pero consideró que ese miedo puede “cambiar de lugar”.
“Es de las mujeres más reconocidas del manejo del tema. – ¿La estarán presionando para que dé este viraje? - La única persona que te puede contestar es ella. Como víctima, es súper complejo. Yo entiendo a Rosselvy, porque lo peor que te puede pasar como víctima es que presentes una denuncia tan deficiente que te la desechen. Pero el miedo puede cambiar de lugar. Yo tuve muchísimo miedo, a perder la credibilidad, al daño de mi reputación, a hacer el ridículo, a quedar como chismosa, y no cumplir las expectativas de muchas mujeres que me dieron su apoyo”.
Mira la entrevista completa:
Short Link: https://is.gd/WZdx4N