Descarta Bienestar-Tabasco que Servidores de la Nación vayan a involucrarse en campañas

El delegado de Programas para el Bienestar en Tabasco, Arturo Priego, rechazó que los Servidores de la Nación vayan a involucrarse en actividades de campaña política, de cara a las elecciones del próximo dos de junio.

En Telereportaje, el funcionario federal descartó que los trabajadores a su cargo funjan como una estructura de Morena, aunque reconoció que sus actividades laborales dentro de la Secretaría del Bienestar delegación Tabasco, serán menores en el periodo de campañas.

"- ¿Estarán en campaña los Servidores de la Nación? – Para nada. Están tan ocupados con los programas sociales que no tienen tiempo para estar inmiscuidos en temas políticos. Si llegara a haber, invito a presentar las denuncias. Hoy por hoy están bastante ocupados. - ¿Y qué van a hacer en el periodo de campañas? – Hay muchísimo trabajo de gabinete. Con toda esta ola de trabajo, tenemos que hacer expedientes. - ¿No los veremos en campaña? – No, para nada".

Y es que Priego Rodríguez recordó que para los programas federales, iniciará una veda a partir del primero de marzo, fecha en la que "bajarán la cortina" de la delegación, para la dispersión de recursos, excepto aquellos que se entreguen por concepto de sueldo.

"Iniciamos nuestra dispersión de estos dos bimestres desde el 29 de enero y termina el 23 de febrero. Del programa de Adultos Mayores hicimos alrededor de 11 mil incorporaciones y estamos entregando esas tarjetas, porque a fin de mes estaremos dispersando el recurso. Las personas incorporadas al programa se les va a pagar dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio). Hay otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro que no se les va a adelantar. – Para tenerlo claro, ¿a partir de marzo los programas del Bienestar bajan cortina? – Estaremos con trámites administrativos, pero no podemos entregar ninguna tarjeta, incorporaciones o eventos masivos".

El delegado de Programas Federales advirtió que aún cuentan con una cantidad importante de tarjetas del Bienestar que no han sido recogidas por sus dueños, lo que implicará que no puedan cobrar recursos hasta el mes de junio.

Insistió en que las tarjetas son de débito, por lo que no es necesario que vayan a los Bancos del Bienestar a retirar los recursos; pueden ser utilizadas en comercios que cuenten con terminal punto de venta (TPV).

"Entendemos la situación y por eso concientizamos a la gente para que no tengan que acudir al Banco del Bienestar. Yo tengo fe que el día de mañana existan más sucursales y cajeros, y se atienda mejor a la población. Hay muchísimas personas que aún no han recogido sus tarjetas, y no pueden disponer del recurso. Sería hasta junio, después de la veda electoral".