Aclara sector Salud que AC sí apoyará al Hospital del Niño con evento en Mérida
Alberto Banuet explicó que la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero, les ha cerrado las puertas
La Secretaría de Salud anunció que bajarán el comunicado en donde consideran que el evento organizado por la asociación civil ‘Corazón de Niño’, no ayudaría al Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, ya que reconocieron que se trata de un suceso legítimo.
Y es que el grupo de empresarios pertenecientes a la asociación organizó un evento de magia en Mérida, Yucatán, para recaudar fondos a favor del Hospital en Tabasco, sin embargo, Alberto Banuet, integrante de la agrupación, lamentó que nunca pudieran generar un contacto con la Secretaría de Salud para poder dar aviso u organizarse para la realización de este espectáculo.
“Lamentamos mucho el comunicado porque raspa al patronato que busca ayudar a los niños. El Hospital hace una gran labor y cuando se queda coja con materiales, entra el patronato. Este no es el primer evento que hacemos. En este caso del paladar hendido, entiendo que hay alrededor de 180 niños que necesitan una operación. Nosotros no podemos parar, porque ni somos empleados del Gobierno ni apéndice del hospital”.
Alberto Banuet explicó que la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero, les ha cerrado las puertas para entregar apoyos, pero adelantó que la asociación civil seguirá trabajando en áreas de oportunidad que necesiten los menores de edad, como lo han hecho desde hace 35 años.
“Llamé al menos siete veces al Hospital para hablar con la doctora que no podía contestar, conseguí su teléfono, le marqué. Entiendo que estaba ocupada y me colgó. No nos abren las puertas. Nos obstaculizan de una manera que no entendemos. Llevamos los materiales al DIF, pero extrañamente no tenemos comunicación con la directora del Hospital”.
Como respuesta en Telereportaje, la secretaria de salud, Silvia Roldán, adelantó que bajarían el comunicado, y reconoció que la polémica se dio por una falta de comunicación.
“Sí la vamos a bajar. Después de haber platicado y aclarado esto, podemos llegar a acuerdos. El problema es de comunicación. El cartel citaba al Hospital del Niño de Tabasco, y era en Mérida. No cuadraba y nadie sabía del asunto. Desde luego que requerimos la ayuda, pero hagamos la comunicación como tiene que ser. Espero que tengan mucho éxito en el evento, porque el centro son los niños. En eso estamos de acuerdo”.
Aquí la entrevista completa:
Short Link: https://is.gd/ywU2PH