Vinculan a proceso a Fidel Kuri por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139 mdp
De acuerdo con el diario Milenio, una jueza vinculó a proceso a Fidel Kuri, expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, por su probable responsabilidad en el delito de fraude por una suma de más de 139 millones de pesos, los cuales había pedido vía préstamo para asegurar la permanencia del equipo en la primera división del fútbol mexicano.
Las investigaciones señalan que el empresario en el 2019 realizó el préstamo a Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C. V., a través de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A. C., pero no cumplió con las fechas límite de pago acordadas.
Detalla que el dinero debió de ser pagado el 28 de junio de 2019, pero Fidel Kuri no lo hizo por lo que se extendió el plazo al 10 de diciembre de 2020, fecha en la que tampoco liquidó la deuda.
Tras esta situación la empresa promovió una denuncia por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo detuvo y trasladó al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Tenango del Valle.
La jueza ha determinado también la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que el imputado cuenta con varios domicilios donde no se le pudo localizar.