Víctimas de Larry Nassar exigen 10 millones de dólares al FBI por omisión
Tras la agresión a la gimnasta Simone Biles y de otras tantas deportistas estadounidenses por parte de Larry Nassar, el FBI está siendo requerido por las víctimas, para pagarles hasta 10 millones de dólares a cada una.
De acuerdo a los abogados de 13 víctimas organizadas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, habría incurrido en irregularidades en este caso.
“Gastamos tanta energía y recursos animando a los niños a que digan algo cuando han sido abusados. Entonces, el hecho de que las personas se hayan presentado ante la agencia de seguridad más poderosa del mundo y fueran rechazadas, es una bofetada”, declaró el abogado de las víctimas, Jamie White.
Y es que tras las denuncias hechas en primera instancia, Larry Nassar continuó cometiendo abusos contra gimnastas profesionales, razón que sustenta la nueva demanda contra el FBI, por considerar que no hicieron bien su trabajo.
“Nadie debería haber sido agredido después del verano de 2015, porque el FBI debería haber hecho su trabajo. Saber que el FBI podría haber ayudado a evitar este trauma, me da asco”, dijo por su parte Grace French, una de las activistas que encabeza la causa contra el abuso sexual en los Estados Unidos.