Verstappen y “Checo” Pérez hacen el 1-2 en el GP de Imola
La Escudería Red Bull selló un fin de semana de ensueño, tras conseguir el 1-2 de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
Desde el arranque de la carrera, el mexicano logró remontar del tercero al segundo puesto, en el que se mantuvo casi la totalidad del circuito, y un error del monegasco Charles Leclerc, quien terminó en sexto, ayudó para que Red Bull pudiera acercarse, tanto en la Clasificación de Pilotos, como de Constructores.
Ahora, aunque Leclerc continúa en la cima de la temporada, Verstappen ascendió hasta el segundo puesto, 27 puntos por debajo del de Mónaco, mientras que el jalisciense subió al tercer lugar, cinco unidades menos que su compañero neerlandés.
“Checo fue fantástico, nuestro primer 1-2 desde 2016. Grandioso tener a ambos ahí, con una brillante conducción este fin de semana (…) Fue una gran actuación del equipo, no solo de los muchachos en la pista, sino de todos en Milton Keynes”, declaró al término de la carrera el directivo de Red Bull, Christian Horner.