Ve morenista plenamente justificada inversión en reconstrucción del Centenario 27 de Febrero
e El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que la inversión de 178 millones 399 mil pesos que realizará la SEDATU en la reconstrucción del estadio de béisbol "parque Centenario 27 de Febrero" de Villahermosa, está “plenamente justificado”, pues peor sería que los recursos “se vayan por el caño de la corrupción”.
Lo anterior, luego que el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, criticó que Tabasco no necesita un estadio de béisbol remodelado, sino que haya empleos, medicinas y apoyo a las empresas.
“Es peor que se vaya por el caño de la corrupción, yo pienso que es algo positivo, algo que va a generar el que se siga en el estado de Tabasco teniendo este deporte, porque además ha sido muy importante para la vida de muchos jóvenes y no tan jóvenes; todo lo que sea inversión en infraestructura deportiva creo que está plenamente justificado”, expuso.
Sánchez Cabrales, indicó que también es obligación del gobierno invertir en infraestructura deportiva porque de esta manera se fomenta la participación de los jóvenes en actividades físicas.
En la licitación lanzada por la Sedatu, las empresas tabasqueñas "Ingeniería y Desarrollo Urbano S.A. de C.V.", en participación conjunta con "Escudero Construcciones S.A. de C.V", serán las responsables de construir el nuevo estadio de béisbol "parque Centenario 27 de Febrero" en Villahermosa; los trabajos iniciarán el próximo martes 13 de julio y concluirán el 29 de diciembre de este mismo año.