US Open evalúa opciones para llevar a tenistas a NY
La Federación de Tenis de los Estados Unidos, ventiló que se encuentran en la etapa de evaluación de los mejores escenarios para poder realizar el US Open, no solo en cuanto a la locación y las medidas restrictivas que tomarán, sino también para garantizar la llegada de los tenistas de ida y vuelta a su país.
Su director Stacey Allaster, informó que no hay una decisión tomada, y todos los escenarios podrían caber, desde el aislamiento total a los tenistas en un hotel sede, que les garantice cero contacto con el SARS CoV-2, hasta pagar los vuelos de todos los participantes, en charters, para mayor seguridad.
Otra de las medidas será la toma de pruebas a todo el personal y deportistas, para aislar a los casos positivos, e incluso se prevé limitar la cantidad de gente de logística a lo mínimo.
“Yo diría que continuamos estando concentrados al 150% en garantizar un ambiente seguro para realizar un US Open en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, y en nuestras fechas. Nuestro equipo y yo misma nos despertamos cada día pensando en eso. La idea de una sede o fecha alterna... no tiene mucho impulso, si bien tenemos una responsabilidad de analizarla”, explicó Stacey Allaster.
Y es que, desde hace meses, los organizadores del US Open evalúan el escenario de que este Grand Slam no se lleve a cabo en Nueva York, sino en Florida o California.