UEFA inicia proceso de penalización a árbitros por racismo
A dos meses del lamentable episodio de racismo durante el partido de Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Basaksehir de Estambul, donde el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, abría insultado al camerunés Pierre Achille Webo, la UEFA decidió finalmente iniciar con un proceso de penalización por el hecho.
La organización deportiva aseguró que, al frente de la investigación, colocó a un inspector de la UEFA para deslindar responsabilidades, prometiendo abundar sobre las posibles sanciones cuando se tenga el contexto completo de la escena.
Estas investigaciones no solo contemplan a Coltescu, sino también al árbitro asistente, Octavian Sovre, que estaría involucrado en los insultos proferidos hacia los futbolistas.
Cabe recordar que tras el presunto insulto racista, Pierre Webo encaró al cuarto árbitro por haberlo llamado “negru”, que significa “negro” en rumano, cuando a ningún otro futbolista se refirió por su color de piel, lo que fue considerado por el jugador como ofensivo, por lo que los dos equipos decidieron abandonar el encuentro desde el minuto 13, y que fue reanudado el día siguiente.