UEFA hace oficial la ‘amenaza’ a clubes fundadores de la SuperLiga
Tras 24 horas de oficializarse la creación de la SuperLiga Europea, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con vetar a todos los equipos y jugadores que participen en este torneo no oficial.
El esloveno salió a los medios de comunicación para advertir que la SuperLiga Europea es una idea vergonzosa, motivada por la codicia de los clubes creadores.
Por ello, las medidas formales que tomará la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol irán en el sentido de que, todo club que participe en este torneo, automáticamente perderá la posibilidad de disputar cualquier competición ligada a la UEFA, como ligas o copas locales, así como la Europa y la Champions League.
Además, insistió en que los futbolistas que accedan a jugar la SuperLiga, ya no podrán ser llamados a sus respectivas selecciones nacionales, empezando por la Eurocopa del próximo verano.
Los doce clubes fundadores del torneo son el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Milan, el Arsenal, el Chelsea, el Inter de Milán, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, y el Tottenham, que podrían ser sancionados.