Tyson Fury confirma su retiro en la cima
Tras su pelea de la semana pasada frente a Dylan White, el campeón de Peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, dio a conocer que se retirará oficialmente como peleador profesional.
“Esta es la verdad, la verdad del evangelio, nada más que la verdad, terminé (…) Los fanáticos siempre querrán más, siempre están pidiendo más sangre. Pero al final del día no tengo nada más que dar. He dado todo lo que tengo. He sido profesional 14 años, he estado boxeando durante 20 años”, expuso Fury ante medios británicos.
Durante su carrera, Tyson logró consolidar un récord de 32 victorias, cero derrotas y solo un empate frente al estadounidense Deontay Wilder, a quien posteriormente venció en dos ocasiones.
“Solo quería irme en lo más alto, salir a lo grande. Casi 100 mil aficionados en Wembley, con una actuación de nocaut. No se olvidarán del Gypsy King, y ninguna cantidad de bienes materiales o dinero me hará volver del retiro, porque estoy muy feliz”, advirtió el británico.
El peleador, de 33 años, ya había tenido un retiro en octubre de 2016 debido a su fuerte adicción a la cocaína y a otras drogas, enfermedad que pudo superar, pero no alcanzó a obtener de regreso los cuatro cinturones que había unificado.
"Me voy mientras estoy adelante. Estoy invicto, solo el segundo hombre en la historia en retirarse como campeón invicto de peso pesado”, concluyó el británico.